5 tendencias en gafas para 2021

Las gafas se han convertido en una accesorio imprescindible.  Y no solo por la parte práctica de mediar con el sol, sino porque son capaces de elevar y potenciar cualquier look  dándole un giro totalmente inesperado. 

¿Quieres saber qué 5 tendencias arrasarán este año? ¡Te las contamos!  

 

1 . Los opuestos se atraen. 

En gafas graduadas no hay termino medio, pasamos del exceso al minimalismo más absoluto.  Las gafas en metal, ultra ligeras, siguen consolidándose y son una apuesta segura para los que quieren ir a la moda sin arriesgar demasiado. Podemos decantarnos desde opciones más sencillas como  modelos round o aviator, a innovar con versiones maxi,  doble puente, formas geométricas o incluso colores que van más allá del dorado y plateado.  

En la antípoda de esta sencillez tenemos las gafas bold. extra gruesas y ultra contundentes.  Modelos de pasta hechos para destacar, que aúnan unos frentes muy marcados con unas varillas anchas con reminiscencias muy vintage. 

 

2.  Gafas XXL

La tendencia oversize se traslada de la ropa a las monturas. Gafas de sol exageradas, especialmente indicadas para las personas que no quieren pasar nunca desapercibidas. En los últimos desfiles podemos verlas en multitud de formas, pero sin duda la forma square es la que más triunfa en pasarela y la preferida de las celebrities.  Dolce Gabbana, Prada o Chanel son algunas de las marcas que apuestan por el estilo maxi. 

 

3. Las lentes son protagonistas 

La lente clara gana incondicionales día a día.  En un momento en que nuestras miradas son más importantes que nunca, que las gafas nos permitan comunicarnos con los ojos son, sin duda, un punto clave de su éxito.  Además, las lentes claras también son propicias para extender nuestros looks más allá de las horas centrales del día. 

Las lentes también son protagonistas en su versión más colorida. Existe vida más allá  de los básicos negro & marrón.  Desde tonos neutros a vibrantes, pasando por los matices pastel, las lentes se visten de colores para ofrecernos otros puntos de vista.  

 

4. Vuelven los 90

Esta tendencia es una de las preferidas de las instagramens. Dulceida o Kylie Jenner se han rendido a ella y son asiduas. Gafas de pasta, normalmente rectangulares con la forma ligeramente redondeada y sobre todo, el rasgo más distintivo, una varilla ancha donde el logo de la marca es protagonista absoluto.  

 

5.  Estética futurista

 

El look futurista de Matrix ha vuelto. Las gafas de sol estrechas, negras y con aires galácticos y futuristas vuelven a estar de moda. Gafas envolventes, muy ligeras y que aúnan la practicidad y comodidad con la nostalgia por el pasado más innovador.  También podríamos englobar en esta selección las pantallas, que tímidamente pero con firmeza se asientan como un valor seguro. 

 

Bonus extra

 

Y aunque este bonus no habla de gafas, sino de un complemento para estas, no podíamos cerrar este post sin desvelar la manera perfecta de consolidar aún más el outfit:  las cadenas. 

Sí, ese complemento añejo se ha reversionado y no tiene nada que ver con los antiguos y desfasados cordones para no perder las gafas. Cadenas maxi en pasta, tanto en tonos carey como tonos atrevidos, cordones étnicos, con toques flúor o sofisticados con perlas como la versión de Chanel.  Las propuestas son muchas y variadas. 

 

Si quieres conocer con mayor detalle estas y otras tendencias y probarte todos los estilos para ver cuál es el que mejor encaja contigo, te esperamos en nuestras tiendas. Nuestras especialistas en moda estarán encantadas de ayudarte. 

 
Volver