Los colores de lentes ideales para tu deporte
Running, ciclismo, natación, vela… Sabemos que para disfrutar al máximo de nuestro deporte favorito nos hace falta contar con un material adecuado (equipamiento, ropa deportiva...) que nos ayude a disfrutar y a sacar el máximo rendimiento de la actividad deportiva. Y por supuesto, las gafas son un complemento  imprescindible que nos ayudará a disfrutar de la experiencia a otro nivel.
 
Las gafas deportivas, más allá de su estética y diseño llamativo, tienen como objetivo proteger tus ojos y ofrecerte una lectura del terreno adecuada. Así pues, la elección de los colores de las lentes es un tema importante  ya que cada color ayuda a que la experiencia deportiva en cada deporte sea mejor.
 
Aquí te damos algunos consejos básicos  para elegir las lentes del color de tu deporte favorito:
 
Ciclismo: para los días soleados, las lentes azules o marrones ofrecen la mayor visibilidad posible, mientras que las lentes de sol de color amarillo o ámbar te ayudarán a tener una mejor visión en condiciones de poca luz.
 
Esquí y deportes de nieve: las lentes de color rosado te permitirán reducir el resplandor del sol que golpea la nieve. También las lentes espejadas son una buen opción para las actividades de montaña, ya que el espejo refleja el exceso de luz en condiciones de mucha luminosidad.
 
Running: el marrón o gris oscuro de los cristales te ayudará en los días soleados.
 
Deportes de agua: las lentes polarizadas son las más prácticas,  dado que te reducen el reflejo del agua en mayor cantidad y armonizan cambios rápidos entre luz y sombra. Incluso un tono verde en los cristales también sería apropiado.
 
Tenis: las lentes de color gris o gris-verde son la mejor opción. Una lente de color azul también puede ayudar a mejorar la visión del color amarillo de la pelota sin perder el contraste.
 
Golf: si practicas el golf, el rojo o el rosado son tus colores para los días nublados ya que te ayudarán a visualizar la pelota más contrastada respecto al verde de la pista. En cambio para días soleados es recomendable utilizar  lentes con colores verdes, que realzan el contraste para una visión altamente definida en paisajes verdes, permitiendo una mejor percepción de los desniveles del terreno son las más óptimas. 
 
Alta montaña: en cotas superiores a los 3.000 metros la radiación solar y la luz azul es más potente por lo que se aconsejan lentes de tonos marrones o espejados y espejo.
 
Tiro: Para todos los deportes que requieren puntería (por ejemplo tiro con arco, tiro al plato caza…) lo mejor son las lentes anaranjadas.  
 
También el tipo de montura es determinante para realizar con mayor comodidad un deporte u otro, ¿lo sabías?
Así pues, en deportes como el running o el golf, te recomendamos gafas ranuradas, es decir sin montura en la parte inferior. ¿La razón?  Porque permiten ampliar el campo de visión inferior, evitan los golpes de la gafa en los pómulos al realizar la actividad deportiva y permiten una mejor ventilación. Por el contrario, para deportes como el ciclismo se necesitan gafas más envolventes ya que proporcionan una mejor sujeción y protegen el ojo de partículas que se encuentren en el aire.
 
En nuestras tiendas tienes un amplio surtido de gafas Oakley para que puedas elegir la que más se adecuen a ti y a tu práctica deportiva.  Además, si necesitas gafas graduadas y no te atreves con las lentillas, podemos graduar tus gafas deportivas con una calidad de visión óptima y respetando las necesidades de tu actividad deportiva. Nuestro equipo especializado te podrá asesorar y ayudar en la elección de tus gafas sin ningún tipo de compromiso. 
 
Porque con las lentes y monturas adecuadas,  todo es del color perfecto cuando practicas tu deporte preferido. 
Volver