bebes18 06A.jpg

¿Cuándo empiezan a ver los bebés?

 

Al tener hijos, una de las preguntas que más curiosidad nos despierta a los padres es saber cuándo nuestros retoños verán las caras de los que estamos cerca de ellos. Existe el mito de que los niños no ven nada en sus primeros días DE vida, pero lo cierto es que esto no es exactamente así. Los ojos del bebé se empiezan a desarrollar en la semana número 26 de la gestación. Por esto, podemos aseguraros que vuestro hijo ya os ve cuando nace.

Es cierto que no tienen la visión totalmente desarrollada, y solamente captan con sus ojitos todo aquello que esté entre los 20 y los 30 centímetros de distancia, aproximadamente, y no de forma definida (identifican más contornos que detalles). 

 

Vuestro hijo podrá ver las caras de sus padres y abuelos a las dos semanas de edad. Esa es una de las razones por las que reclaman con llantos a los cuidadores cuando están mucho tiempo sin acercarse a esa distancia…

 

Cuando el bebé tenga un mes de vida, comenzará a visualizar su entorno más cercano, aunque todavía no lo hará de forma clara. Es a los dos meses cuando empezará a identificar objetos en movimiento (lento y a menos de 60 centímetros). Estos dos hechos mejorarán notablemente a los tres y cuatro meses. 

Otro mito que os desmentimos es que los bebés vean en blanco y negro. Ven los colores, aunque no los perciben todos del mismo modo que hacemos los adultos cuando la visión ya ha madurado. A partir del quinto mes, un bebé percibe ya la mayoría de los colores.

 

No es hasta el mes número siete que un niño puede seguir cualquier tipo de objeto y ver más cantidad de color. Aún así, el proceso de maduración de la vista de un niño dura hasta los 5 años, aproximadamente. Esto es porque hay ciertas partes del ojo, como la retina, que siguen desarrollándose hasta esa edad.

 

Durante todo este proceso, es esencial que protejamos los ojos de nuestros bebés de una forma adecuada, por ejemplo con gafas de sol especiales para ellos, así como su piel y alimentación materna. Acude a tu tienda Visualis más cercana y estaremos encantados de aconsejarte sobre cómo actuar.  

 

bebes18 06A.jpgbebes18 06A.jpg