consejosninos 10A.jpg

Los 5 consejos imprescindibles para la higiene visual de los niños

 

Llega la vuelta al cole y con ella los más pequeños de la casa regresan al ritmo habitual de las clases, estudios, amigos, aventuras… Una temporada nueva, un curso nuevo, lleno de retos a los que enfrentarse, donde la vista juega un papel fundamental para lograr que puedan conseguir sus objetivos con garantías y sacarle el máximo provecho a todas las actividades que realizarán.

En Visualis queremos facilitarte al máximo poder tener su vista revisada adecuadamente, y por eso te recomendamos que vengas a realizarles una revisión ocular gratuita, para que de este modo se puedan detectar a tiempo posibles problemas tras el verano, o si todo está bien, dar el visto bueno a que puedan regresar al cole tranquilos. Pero, además, es necesario que tengas otras cosas en cuenta para facilitarles que estudien y desarrollen sus actividades escolares cuidando siempre de su vista.

 

 

 

 

 

 

 

Aquí te dejamos los 5 consejos fundamentales a tener en cuenta para cuidar al máximo su higiene visual:

1. Condiciones del espacio: la sala de estudio debe tener una buena iluminación, estar bien aireada y a temperatura ambiente. Y que esta iluminación no provoque reflejos en la pantalla o dispositivo al que está atendiendo.

2. Iluminación: para realizar deberes, procura que tengan, enfocando hacia el libro, una luz más intensa que la del entorno. Puedes introducir una lámpara adicional que ilumine la mesa de trabajo. Colocándola en el lado contrario a su mano de escritura, para asi evitar sombras.

3. Posición: la posición en que realiza los deberes o estudia es fundamental para proteger la vista adecuadamente. Evita que se acerque o tuerza el tronco mientras lee o escribe, manteniendo una distancia adecuada. Además, la altura de la silla y de la mesa deben permitir que el niño o niña pueda apoyar los pies por completo en el suelo, formando las piernas a la altura de la rodilla un ángulo de 90º y permitiéndole apoyarse en el respaldo del asiento en una posición erguida.

 

 

 

 

 

 

 

4. Descansos: debe realizar descansos periódicos, siendo recomendable una pausa de 5 minutos tras cada 30 de estudio para mirar objetos lejanos. Como máximo, los más pequeños de la casa no deben estar más de 2 horas seguidas frente al monitor o pantalla de TV.

5. Concentración: la alimentación e hidratación durante el estudio es fundamental, para favorecer la concentración y evitar la somnolencia.

Ten en cuenta estos consejos para que los apliquen y, de esta forma, cuiden al máximo de su visión mientras aprenden y crecen. Y, ante cualquier duda, ven a vernos y lo valoraremos contigo. ¡A por el nuevo curso!

consejosninos 10A.jpgconsejosninos 10A.jpg