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10 consejos para correr tu primer maratón

 

Correr un maratón es algo especial, único, que pasa a formar parte de ese elenco de recuerdos que uno nunca puede quitarse de la memoria. Es el final de un camino largo y difícil, lleno de entrenamientos bajo el sol abrasador y bajo la incesante lluvia, venciendo al cansancio y poco a poco a las distancias que van acercándote a la mágica cifra de los 42,195 km.

Tal vez estés estos días terminando de preparar el Maratón de Castellón, en el que de nuevo este año estaremos cerca con nuestro concurso de fotografía, y por eso hemos preparado para ti una serie de consejos para que puedas apretar hasta el final con la mirada puesta en la meta de tu primera gran distancia: 

 

 

 

 

1. No pruebes nada nuevo. Una de las reglas básicas para correr tu primer maratón es no inventar ni probar nada diferente el día de la carrera a lo que has hecho ya en tus entrenamientos. Asegúrate con el desayuno que mejor te sienta, las zapatillas que has usado mil veces…

2. Hidrátate correctamente. No solo en la carrera, sino también los días previos para que tu cuerpo se prepare de forma preventiva. Y bebe hasta una hora antes de la salida.

3. Prepara con tiempo todo tu material. Deja todo listo la noche anterior, para que por la mañana no tengas ni que pensar en qué te pondrás o dónde estará tal o cual cosa.

4. Levántate al menos tres horas antes de la carrera. Desayuna tranquilo, emprende el camino a la salida con tiempo, y déjate un margen para posibles problemas de tráfico, aparcamiento...

5. Llega con tiempo. El ambiente previo a una carrera es sensacional y emocionante, momento en el que conoces decenas de historias de otros corredores que también están en su primera maratón, o que han corrido varias, o que van a un ritmo superior al tuyo… Un aprendizaje puro. 

 

 

 

 

6. Protege bien tus ojos. La carrera es larga y si el viento te tira algo a los ojos o el sol te arruina la vista, lo vas a pasar fatal. Un modelo deportivo de gafa de running te asegura el disfrute a ti y a tus ojos.

7. Sal tranquilo. El ritmo de grupo puede ser perjudicial para tus intereses, así que no te dejes llevar por la emoción colectiva y estudia y limita siempre tu ritmo al que traías trabajado en los entrenamientos. Ya irás cogiendo sensaciones a medida que pasen los kilómetros.

8. Céntrate en las ‘matemáticas positivas’. No es lo mismo llegar al kilómetro 5 que completar un octavo de carrera. Y ese octavo está muy cerca de un cuarto. Haz matemáticas mentales y verás como todo pasa más rápido y te parece que avanzas incesablemente hasta el final.

9. Sé prudente. La carrera es larga y nunca habrás corrido tanta distancia ni tiempo, así que corre tranquilo y sin apretar demasiado. Más vale apurar al final que al principio.

10. Y, sobre todo, ¡disfruta! Es una experiencia increíble, para no perder de vista ni un solo detalle.

 

¡Mucha suerte en la carrera! 

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