deporte16 11A.jpg

Unas gafas de sol para cada deporte

Nos espera un verano de mucha actividad deportiva como espectadores: la magia de los Juegos Olímpicos en Río (Brasil), la intensidad del fútbol en la Eurocopa y la Copa América, el esfuerzo a dos ruedas en el Tour de France y la Vuelta Ciclista a España, la elegancia de Wimbledon o el US Open en tenis, la pasión de los deportes de agua…

Acontecimientos en los que los deportistas tratarán de darlo todo para llegar a la cima, y donde las gafas de sol que emplean adquieren un rol cada vez más fundamental para ayudarles a cumplir sus sueños. Gafas de sol hechas para sumar al esfuerzo individual y colectivo del deportista, para ser un plus real en su actividad. 

Es por ello que el mundo de la óptica aplicada al deporte no cesa en su empeño de reinventarse e innovar, en materiales y lentes, aportando nuevas opciones para que tú también puedas disfrutar de tu deporte favorito al máximo, especialmente en verano, donde el tiempo y las condiciones acompañan más que nunca. 

A la hora de elegir el modelo de tus gafas de sol, en las tiendas Visualis te recomendaremos todas las alternativas de las que dispones al precio mínimo garantizado para que practicar tu deporte sea todavía más apasionante al ir equipado de las gafas más adecuadas, que te permitirán mejorar tu rendimiento al darte una visión óptima según las condiciones específicas del entorno. Porque cada deporte es diferente y los criterios bajo los que debes escoger unas gafas se deben basar en características concretas, dependiendo del escenario donde se utilicen, por ejemplo:

 

 

 

- Gafas de sol para carretera (ciclismo, running asfalto): las lentes con tintes ámbar y rosa para condiciones de luz de luz débil,  aumentan la agudeza visual, ofreciendo el campo más amplio de visión, gracias a su capacidad de contraste. Las lentes grises son recomendables para condiciones de luz brillante, ya que reducen los deslumbramientos y permiten una visión realista de los colores. Este tipo de lentes ayudan a distinguir los cambios más sutiles en la textura de la carretera, reaccionando más rápido y tener mayor seguridad. También aportan  valor añadido las lentes polarizadas, que eliminan brillos y reflejos.

- Gafas de sol para montaña (mountain bike, trail running..): recomendables lentes que potencian los tonos rojizos y ocres, dando una visión mejorada tanto en entornos de luz brillante como en sombras. Hay muchos tipos de tierra: suelta, compacta, granulada… y para practicar deporte con confianza es preciso identificar con rapidez la superficie para aumentar el rendimiento.

 

 

 

- Gafas de sol para deportes de agua: son recomendables gafas con lentes hidrófobas (repelen el agua) y polarizadas (para evitar los brillos del sol sobre el agua). También son recomendables las lentes con tratamiento oleófobo, para evitar suciedad en la lente. En este caso, resulta especialmente indicado el uso de lentes espejadas para disminuir la transmisión de luz.

Gafas de sol para golf: Con lentes que potencian el contraste entre tonos cian y los verdes de la hierba frente a las tonalidades anaranjadas y rojizas de los terrenos más secos. La separación de los colores aporta más información para calibrar la distancia con mayor exactitud.

Con estas lentes conseguimos mejorar los tiempos de reacción, aumentando el rendimiento deportivo y la seguridad, tanto por la mayor percepción de detalles en superficie como por la protección ocular frente a impactos. Así que, sea cual sea tu deporte favorito, ven a Visualis y te recomendamos qué opciones pueden resultarte más adecuadas a tus necesidades. ¡Te esperamos!

deporte16 11A.jpgdeporte16 11A.jpg