CONDICIONES GENERALES DE VENTA

 

El idioma para efectuar la compra en el Sitio web será el Castellano

 

1. TÉRMINOS Y CONDICIONES E INTERVINENTES

 

1.1. Los presentes términos y condiciones (en adelante Condiciones Generales de Venta) regularán expresamente las relaciones surgidas entre:

1.             VISUALIS IBÉRICA, S.L., provista de C.I.F. número B-12441010, domiciliada en Castellón (12001), Calle Enmedio 41, e inscrita en el Registro mercantil de Castellón, al Tomo 899, Libro 464, Folio 1, Sección 8ª, Hoja CS-12822, Inscripción 1ª (en adelante, VISUALIS);

 

2.             Y las personas físicas residentes en el territorio español peninsular, que sean mayores de edad y dispongan de D.N.I. (Documento Nacional de Identidad) o N.I.E. (Número de Identificación de Extranjeros), que sean usuarios registrados como clientes y adquieran productos y servicios (en adelante, Productos) a través de la tienda online oficial de VISUALIS (en adelante, la Tienda). Se incluyen las personas jurídicas con domicilio en el territorio español, que acrediten debidamente su condición, siempre que no destinen los Productos a su actividad empresarial o profesional (en adelante, el Cliente).

 

 

Queda prohibida la venta a:

1.             Menores de edad.

2.             Clientes que no cumplan con los requisitos de estas Condiciones Generales de Venta.

 

1.2. Estas Condiciones Generales de Venta, junto con la confirmación de pedido, constituyen el contrato entre VISUALIS y el Cliente para la compra online de los productos y servicios que se ofrecen en el Sitio web. Estas Condiciones Generales de Venta no pueden modificarse, salvo que sea por escrito y VISUALIS acceda a ello. El escrito de solicitud de modificación debe dirigirse al correo electrónico: info@visualis.es

 

1.3. Durante el proceso de compra el Cliente deberá leer y aceptar las Condiciones Generales de Venta y la Política de Privacidad, y en caso de no aceptarlas, el sistema impedirá seguir con la compra.

 

2. CONDICIONES DE USO DEL CLIENTE

2.1. El Cliente se obliga, con carácter general, a utilizar la Tienda, para adquirir los Productos y a utilizar cada uno de los servicios de la Tienda de forma diligente, de conformidad con la ley, la moral, el orden público y lo dispuesto en estas Condiciones Generales de Venta, y deberá abstenerse de utilizarlos en cualquier forma que pueda impedir, dañar o deteriorar el normal funcionamiento y disfrute de la Tienda por parte de los Clientes o que pudiera lesionar o causar daños a los bienes y derechos de VISUALIS, sus proveedores, de otros Clientes o, en general, de cualquier tercero.

2.2. Queda prohibida la venta de Productos a menores de edad. En caso de que un menor de 18 años realice pedidos, falseando la información de registro, se entenderá que dicha operación ha sido realizada bajo supervisión y autorización de sus padres, representantes legales o tutores.

 

3. PRODUCTOS

3.1. Los Productos ofrecidos en la Tienda son tanto bienes como servicios y son los que figuran en el Sitio web el día que el Cliente lo consulta y dentro del límite de las existencias disponibles.

VISUALIS adoptará toda medida que crea pertinente y razonable para garantizar que todas las descripciones, precios y cualquier información similar del Sitio web sean correctas y se encuentren actualizadas. Las fotografías que ilustran los Productos no tienen carácter contractual.

En caso de error, no se podrá reclamar responsabilidad alguna a VISUALIS.

3.2. Los Productos se ofrecen según el límite establecido por las existencias de los mismos. La no disponibilidad de los Productos será informada de forma inmediata al Cliente. VISUALIS no incurre en responsabilidad alguna en caso de agotarse las existencias o de la no disponibilidad de los Productos.

3.3. VISUALIS se reserva el derecho a decidir, en cada momento, los Productos que se ofrezcan a los Clientes a través de la Tienda.

3.4. VISUALIS podrá en cualquier momento incluir o retirar Productos de la Tienda. En relación a los nuevos Productos, se entiende que salvo que se disponga otra cosa, tales Productos se regirán por lo dispuesto en las presentes Condiciones Generales de Venta.

3.5. VISUALIS se reserva el derecho a dejar de prestar o facilitar el acceso y utilización, en cualquier momento, y sin previo aviso, de cualquiera de las distintas clases de Productos que se ofrecen en la Tienda.

4. PRECIO

4.1. Los precios indicados en la Tienda son en Euros e incluyen el IVA aplicable al pedido, salvo indicación en contrario.

El precio facturado al Cliente es el indicado en la confirmación de pedido, la cual es transmitida mediante correo electrónico.

4.2. Los precios indicados en la pantalla del Sitio web, no tienen en cuenta los gastos de entrega que se facturarán aparte, los cuales serán indicados al Cliente en el momento de validación definitiva de su pedido.

4.3. VISUALIS se reserva el derecho a modificar los precios en cualquier momento, en cuyo caso, el precio válido será el de la fecha en la que se efectuó la compra online.

4.4. La Confirmación del Pedido enviada por VISUALIS no tiene validez como factura, solo como comprobante de compra.

5. REGISTRO DEL PEDIDO, PAGO Y ENTREGA DE LOS PRODUCTOS

5.1. REGISTRO DEL PEDIDO

1º El Cliente debe elegir el tipo de producto y/o marca.

2º El Cliente visualiza el/los producto/s que le interesa/n. A través de un clic se conseguirá una ampliación de la imagen para ver en detalle el producto, composición, referencia y precio.

3º El Cliente debe seleccionar un producto y comprarlo. No existe cesta de la compra por lo que cada compra es unitaria.

4º Una vez que el Cliente haya introducido sus datos, comprueba que sean correctos y pulsa “confirmar”.

5º Introduce los datos de pago: Visa, Visa Electrón, Mastercard, American Express.

6º Confirma y realiza el pago.

7º El Cliente recibirá un email confirmándole el pedido.

5.2. PAGO

5.2.1. El Cliente que adquiera un producto a través de la Tienda deberá efectuar el pago por medio de los sistemas de pago que se detallan a continuación:

1.- Pago con tarjeta bancaria a través del portal de pagos seguros del banco Santander

Puede realizar el pago utilizando cualquier tarjeta válida en el portal de pagos seguros del Banco Santander que ponemos a su disposición.

5.2.2.VISUALIS se reserva el derecho a rechazar un pedido o una entrega por las siguientes razones: en caso de la existencia de un litigio con el Cliente, de impago total o parcial de un pedido anterior por parte del Cliente, de negación de las entidades bancarias a un pago con tarjeta de crédito, si se produjo un error técnico o de precios en el Sitio web cuando se realizó el pedido (Inténtalo más tarde), el producto que figura en el pedido no está disponible, la información de pago facilitada era incorrecta o no verificable, los sistemas de seguridad indican que el pedido es anómalo o puede ser fraudulento, si hay razones que indican que el Cliente es menor de edad (menor de 18 años) entre otros.

5.2.3. Cualquier pedido realizado en el Sitio web de VISUALIS deberá ser abonado de forma inmediata tras la confirmación de su pedido. Al realizar un pedido, el Cliente nos está haciendo una oferta de compra de los Productos que haya seleccionado de acuerdo con las Condiciones Generales de Venta de este documento. VISUALIS puede, a su discreción, aceptar o no su oferta.

5.2.4. En el plazo máximo de veinticuatro (24) horas laborables, VISUALIS enviará un correo electrónico al Cliente confirmándole la compra.

5.2.5. Posibilidad de que el Cliente una vez haya realizado el pedido y efectuado el pago del mismo, pueda solicitar la factura en Atención al Cliente

5.2.6. VISUALIS archivará los documentos electrónicos en los que se formalice la compraventa, entendiéndose como tales el pedido del Cliente y la confirmación de éste. Estos documentos estarán redactados en castellano.

Es recomendable que el Cliente imprima y/o guarde una copia de las Condiciones Generales de Venta al realizar el pedido.

5.3. ENTREGA

5.3.1. El ámbito territorial es España peninsular. Los Productos comprados a través de la Tienda se enviarán a la dirección de entrega que el Cliente indique una vez comprobado el pago, siendo el plazo máximo de entrega el de 30 días.

5.3.2. El servicio de entrega de VISUALIS se realiza en colaboración con distintos operadores logísticos de reconocido prestigio. VISUALIS se reserva el derecho a enviar los Productos por el medio de transporte más adecuado en cada momento según su criterio. No se servirán pedidos en Apartados de Correos ni en hoteles u otras direcciones no permanentes. El coste de los envíos no está incluido en el precio de los Productos. En el momento de adquisición de los Productos, el Cliente será informado del coste exacto de envío.

5.3.3. El Cliente se compromete a facilitar una dirección en la que la entrega del pedido pueda efectuarse dentro del horario habitual de entrega de mercancías. En caso de incumplir con esta obligación, VISUALIS IBÉRICA, S.L.no tendrá ninguna responsabilidad sobre el retraso o la imposibilidad de entrega del pedido solicitado.

5.3.4. Los gastos de envío incluyen el seguro específico ofertado por el transportista. En caso de pérdida o deterioro de los Productos, VISUALIS podrá optar por el reembolso de las cantidades satisfechas o por la sustitución de los Productos al Cliente.

5.3.5. Sin perjuicio de que VISUALIS hará todos los esfuerzos posibles para entregar al Cliente los Productos enumerados en la confirmación del pedido, puede haber ocasiones en las que le sea imposible entregar tales Productos debido, por ejemplo, a que dichos Productos ya no se fabriquen, no estén disponibles o que le sea imposible conseguir del fabricante o distribuidor los Productos, o alguno de sus componentes. En ese supuesto, VISUALIS informará al Cliente de dicha circunstancia, ofreciéndole el reembolso de las cantidades satisfechas en un plazo razonable.

6. DERECHO DE DESISTIMIENTO

6.1. El Cliente tiene un derecho de desistimiento por el que podrá ponerse en contacto con VISUALIS a través de Atención al Cliente y desistir de la compra en un plazo no superior a catorce (14) días naturales, contados a partir de la recepción de los Productos.

Los Productos deberán enviarse una vez que el Cliente haya solicitado la recogida del Producto a través de “mi cuenta (acceso de Clientes)” de la página www.visualis.es y haya sido autorizada, conjuntamente con una copia del albarán de entrega o de la factura, debidamente cumplimentada, siendo a cargo del Cliente los gastos de devolución del Producto, incluido el transporte, las tasas y otros impuestos que puedan devengarse como consecuencia de la devolución, excepto que la devolución se realice en algunas de las tiendas físicas de VISUALIS en cuyo caso la devolución será gratuita. En cualquier caso, el plazo de devolución de los Productos por el Cliente no podrá ser superior a 14 días naturales a partir de la fecha en que el Cliente comunique su decisión de desistimiento.

6.2. El desistimiento conlleva la devolución, mediante el mismo sistema que el CLIENTE realizó el pago de la compra, del importe pagado de los Productos, excluyéndose los gastos de transporte, tasas y otros impuestos o gastos que el Cliente haya abonado para la compra, entrega y devolución de los Productos. El plazo para dicho abono será efectuado por VISUALIS dentro de los 14 días naturales siguientes a la fecha del desistimiento.

6.3. No podrá ejercitarse el derecho de desistimiento cuando los Productos no se devuelvan en su embalaje original y cuando no estén en perfecto estado.

7. DEVOLUCIÓN DE PRODUCTOS DEFECTUOSOS O DISTINTOS A LOS SOLICITADOS

 

7.1. Una vez realizada la compra, VISUALIS no admite cambios ni devoluciones de los Productos, salvo en el caso de que los Productos sean defectuosos o distintos a los solicitados, o cuando por el Cliente se produzca el desistimiento conforme con el procedimiento fijado en el apartado anterior.

 

7.2. La devolución de Productos defectuosos o distintos debe tener lugar durante los 14 días naturales siguientes a la fecha de confirmación de la compra. Todos los Productos defectuosos o distintos a devolver tienen que estar en el mismo estado en que se entregaron, con el embalaje original y etiquetas. VISUALIS determinará si los productos se encuentran en las mismas condiciones originales cuando sean devueltos. Los artículos que sean devueltos incompletos, estropeados, dañados, deteriorados o sucios no serán reembolsados.

 

7.3. En los casos en los que no se cumplan todas las condiciones de devolución, VISUALIS no podrá aceptar la devolución e informará de ello al Cliente por correo electrónico.

 

7.4. Los gastos de envío asociados a la devolución de Productos defectuosos o distintos (incluidos tasas de aduanas y similares) serán asumidos en un primer momento por VISUALIS.

 

7.5. En caso de entrega de un Producto defectuoso o distinto al solicitado, VISUALIS hará todo lo posible para reemplazar el producto por otro igual o similar. Una vez que hayan sido comprobados la correcta ejecución de la devolución y el respeto de los términos y las condiciones de devolución, VISUALIS procederá a activar los mecanismos de sustitución o reembolso del precio del Producto y de sus gastos de envío.

 

7.6. Si el Cliente no desea que se le remplace el producto y opta por el  reembolso, el abono del importe correspondiente a la devolución se realizará en la misma modalidad con la que el Cliente realizó el pago en un plazo máximo de 14 días naturales.

 

8. SERVICIO DE ATENCIÓN AL CLIENTE 

Para cualquier incidencia, reclamación o ejercicio de sus derechos, el Cliente podrá dirigirse a Atención al Cliente.

9. GARANTÍAS Y SERVICIO POSVENTA

Para cualquier cuestión relacionada con garantías y servicio postventa, el Cliente podrá dirigirse a Garantías y Servicio Postventa.

10. PROPIEDAD INTELECTUAL E INDUSTRIAL

10.1.El Cliente reconoce que todos los elementos de la Tienda y de cada uno de los Productos, la información y materiales contenidos en los mismos, las marcas, la estructura, selección, ordenación y presentación de sus contenidos, y los programas de ordenador utilizados en relación con ellos, están protegidos por derechos de propiedad intelectual e industrial de la propia VISUALIS o de terceros, y que las Condiciones Generales de Venta no le atribuyen respecto a dichos derechos de propiedad industrial e intelectual ningún otro derecho distinto de los específicamente contemplados en las mismas.

10.2. Salvo que fuera autorizado por VISUALIS o en su caso por los terceros titulares de los derechos correspondientes, o a menos que ello resulte legalmente permitido, el Cliente no podrá reproducir, transformar, modificar, desensamblar, realizar ingeniería inversa, distribuir, alquilar, prestar, poner a disposición, o permitir el acceso al público a través de cualquier modalidad de comunicación pública de ninguno de los elementos referidos en el párrafo anterior. El Cliente deberá utilizar los materiales, elementos e información a la que acceda a través de la utilización de la Tienda únicamente para sus propias necesidades, obligándose a no realizar ni directa ni indirectamente una explotación comercial de los materiales, elementos e información obtenidos a través de los mismos.

11. LEY APLICABLE Y FUERO

Las presentes condiciones generales de venta se rigen por el Derecho español. Cualquier controversia surgida en la interpretación, ejecución, cumplimiento o resolución se someterá a Jurisdicción y Competencia de los Juzgados y Tribunales Españoles correspondientes al domicilio del Cliente, salvo que las partes expresamente pacten otro distinto.